Archivo de García Márquez se dividió con diversos criterios: familia

25/11/2014 - 7:55 pm

México, 25 Nov (Notimex).- La familia del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) informó que el archivo con los documentos literarios y de correo del Premio Nobel de Literatura serán enviados al Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, “por ser uno de los lugares que hace éste tipo de archivo y preservación de documentos mejor que nadie”.

En un comunicado, Mercedes Barcha, esposa de García Márquez, así como sus hijos Rodrigo y Gonzalo, explicaron que “nuestro deseo y el de Gabo siempre fue que sus cosas se dividieran con diferentes criterios”.

Asimismo, aclararon que en ningún momento se ofreció a otros centros y en ningún momento se subastó o se buscó al mejor postor.

Señalaron que hay otra serie de objetos personales del autor, como la máquina dónde escribió “Cien años de Soledad”, la Medalla y Diploma de Premio Nobel, así como parte de su biblioteca personal que están destinadas a la Biblioteca Nacional de Colombia, “con quienes hemos mantenido conversaciones durante más de un año”.

Finalmente, la familia del escritor fallecido el pasado 17 de abril en esta ciudad, apuntaron que también habrá otras cosas “que queremos dejar en México, ya que fue la casa de Gabo durante 50 años”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas