Congreso de EU pide a Kerry apoyar en la localización de los normalistas

25/11/2014 - 7:47 pm

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Un grupo de senadores demócratas y republicanos pidió al Secretario de Estado, John Kerry, asistir a México para esclarecer el caso de 43 normalistas, informó la agencia Afp, a un día de que se cumplan dos meses de su desaparición.

En medio de esta crisis instamos a que haga todo lo posible para apoyar al gobierno mexicano al ofrecer recursos adicionales de investigación y forenses para ayudar en la localización de los estudiantes desaparecidos

Es desconcertante que el paradero de estos estudiantes sigue siendo incierto.

Incluso si se confirman nuestros peores temores le pedimos que ayude al gobierno mexicano en sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia, y para asegurar las identificaciones en los exámenes post mórtem para permitir que las familias comiencen su proceso de luto y de recuperación.

Nuestros corazones están con las familias de los estudiantes desaparecidos y una vez más reiteramos nuestra solicitud de apoyo a nuestros compañeros mexicanos durante este tiempo de crisis, concluyó la carta a Kerry.

Desde el 26 de septiembre pasado, 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, se encuentran desaparecidos. Hecho que ha desatado diversas manifestaciones a nivel nacional e internacional; pronunciamientos de diversas instancias públicas y de organismos civiles; detenciones, incluyendo la del ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, así como la renuncia de Ángel Aguirre Rivero como Gobernador del estado. 

A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una conferencia de prensa sobre declaraciones de miembros del Cártel Guerreros Unidos, quienes aseguraron haber asesinado y calcinado a jóvenes en un basurero de Cocula, los familiares de los normalistas esperan los resultados de los peritos argentinos sobre aquellos restos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas