Mujeres de negro marchan contra la violencia en Uruguay

25/11/2014 - 10:05 pm

Montevideo, 25 nov (dpa) – Cientos de mujeres de negro, acompañadas por hombres, jóvenes y niños, marcharon hoy por el centro de Montevideo en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La manifestación tuvo como consigna “Por mujeres sin miedo” y coincidió con el debate que se instaló estos días en el país respecto de las medidas que se han adoptado en este terreno.

Jenny Escobar, presidenta de la filial uruguaya de la organización internacional Mujeres de Negro, alabó el sistema de tobilleras electrónicas que se coloca a hombres agresores para evitar que se acerquen a potenciales víctimas.

Sin embargo se reclaman más tobilleras para abarcar todo el territorio ya que “fuera de Montevideo a las mujeres se les hace difícil denunciar porque tienen vergüenza y porque todos se conocen”, dijo Escobar.

También la organización Mujeres de Negro exige a la Justicia medidas cautelares que se cumplan cabalmente y se controlen adecuadamente.

Este lunes, el Ministerio del Interior reveló que la violencia doméstica es el delito más frecuente en Uruguay después del hurto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video