SMN prevé temperaturas muy frías esta noche en gran parte del país

25/11/2014 - 10:12 pm

México, 25 Nov (Notimex).- El frente frío número 14 ocasionará temperaturas de frías a muy frías esta noche en el norte, noroeste, oriente y zonas elevadas del centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a ese sistema, en las próximas horas se espera evento de norte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Dichas condiciones se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, y se prevé que los vientos superarán los 100 kilómetros por hora, además de oleaje de uno a tres metros de altura.

Por lo anterior, el SMN pronostica temperaturas de -5 a cero grados centígrados con posibilidad de heladas, en las zonas altas de Chihuahua y de Durango.

De cero a cinco grados, con probabilidad de heladas, en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala.

El SMN explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias menores a 25 milímetros en zonas de Michoacán y Guerrero, así como vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y en Sonora.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas, se recomienda vestir ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas