Protección Civil advierte a población sobre heladas en Zacatecas

25/11/2014 - 11:28 pm

Zacatecas, 25 Nov (Notimex).- Protección Civil advirtió a la población sobre la presencia de heladas en las zonas altas del estado, que afectarán a los municipios de Valparaíso, Monte Escobedo, Pánfilo Natera y Sombrerete.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que para este miercóles se espera la presencia de temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados, derivado del frente frío número 14.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, subrayó que existe potencial de heladas.

Mencionó que la sierra de Valparaíso y en los municipios Monte Escobedo, Pánfilo Natera y Sombrerete ya se registraron temperaturas con cinco grados bajo cero, menos dos y menos 1.4 grados, respe.

El descenso de las temperaturas continuará durante las próximas 24 horas en todo el territorio zacatecano, como consecuencia del mencionado frente frío.

Recomendó el uso de ropa gruesa y calzado cerrado; cubrirse con varias prendas, porque durante la madrugada se registra el mayor descenso en la temperatura.

También sugirió a la población consumir bebidas calientes y frutas ricas en vitamina C, como mandarinas y guayabas, así como evitar encender anafres o calefacción a base de gas en lugares cerrados durante la noche.

Dijo que para el viernes se esperan mejoras significativas en el clima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video