Australia asegura que ha cumplido su objetivo de reducción de gases para 2020

25/11/2015 - 2:10 am

Sídney (Australia), 25 nov (EFE).- Australia ha cumplido el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero que estableció para el año 2020, que era un 5 por ciento por debajo de los niveles de 2000, dijo hoy el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt.

“Hemos cerrado la brecha e iremos a París oficialmente bajo cero y preparados para mejorar nuestro objetivo de 2020”, anunció Hunt en el Club de la Prensa en Camberra, a pocos días de la Cumbre del Clima, que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre, según la emisora ABC.

El primer ministro de Australia, el conservador Malcom Turnbull, acompañado de Hunt asistirán a la conferencia en la capital francesa.

El informe “Tarea de Reducción de Australia: Seguimiento 2020” del Ministerio de Medio Ambiente señala que la reducción acumulativa de las emisiones de gases es de 28 millones de toneladas por debajo del monto requerido para alcanzar su objetivo de 2020.

“Los últimos datos muestran que cumpliremos y excederemos nuestro objetivo de reducción del 2020”, dice el documento oficial, que destaca que Australia se encuentra en una buena posición para cumplir con el objetivo trazado para 2030.

Este objetivo que se llevará a París apunta a reducir entre un 26 a 28 por ciento las emisiones respecto a los niveles del año 2005.

“Si bien Australia es responsable de menos del 1,3 por ciento de las emisiones globales, nos hemos comprometidos a hacer nuestra parte en los esfuerzos para reducir esas emisiones y confío que alcanzaremos un acuerdo en París que impida que la temperatura aumente por encima de los dos grados (centígrados)”, acotó Hunt.

Por su parte, el opositor Partido Laborista señaló que el Gobierno solo ha alcanzado “técnicamente” el objetivo para 2020 y en gran parte gracias al trabajo realizado durante el tiempo en que ellos gobernaron el país, cuando impusieron un impuesto a las emisiones contaminantes que luego la coalición conservadora abolió.

Para la consultora Reputex, la emisión de gases causantes del efecto invernadero en Australia aumentará hasta un 6 por ciento para 2020, en lugar de la caída del 5 por ciento que busca el Gobierno.

Australia es el mayor emisor de este tipos de gases contaminantes en términos per cápita.

Representantes de 195 países, más la Unión Europea, participarán en la próxima Cumbre del Clima (21 Conferencia de las Partes, COP21) con el fin de alcanzar un pacto global de lucha contra el cambio climático.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video