Expertos estiman en más de 2 mil millones de dólares costo de ataques de París

25/11/2015 - 5:50 am

París, 25 Nov (Notimex).- Los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre tendrían un costo para la economía de Francia que rondaría los dos mil millones de euros (dos mil 122 millones de dólares), calcularon expertos del Tesoro Público de Francia.

 

La cifra representa una pérdida para la economía francesa de 0.1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), según los cálculos oficiales.

De acuerdo con la radiodifusora privada RTL, la estimación fue realizada por expertos de la dirección del Tesoro de Francia, que depende del ministerio de Economía y Finanzas.

Los expertos realizaron la evaluación teniendo en cuenta los datos económicos de la semana pasada y comparando cifras del efecto en la economía de Francia de los atentados perpetrados en el país europeo en los últimos treinta años.

El impacto negativo de los atentados no habría afectado a todos los sectores ni a todo el país sino principalmente a la región parisina.

Entre las actividades económicas más afectadas figura el turismo, la hostelería, el transporte y el comercio.

De acuerdo con RTL, el gobierno revisará la estimación próximamente ya que podría evolucionar debido a que fue realizada con los primeros datos obtenidos de los atentados en la semana siguiente de que se produjeron, después del viernes 13 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video