Bruselas prolonga la detención de uno de sospechosos de participar en atentados de París

25/11/2015 - 6:10 am

Bruselas, 25 nov (EFE).- La Cámara del Consejo de Bruselas ha prolongado hoy la detención de A.Lazez, un hombre de 39 años originario de Marruecos, a quien se acusa de participar en los atentados de París, según informó la agencia Belga.

Lazez, residente en el distrito de Jette, fue detenido el 20 de noviembre e inculpado por participar en actividades terroristas y asesinatos terroristas.

Se sospecha que esta persona habría conducido por Bruselas después de los ataques de París a Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta implicación en esos atentados.

El sospechoso niega sin embargo estos hechos.

En el registro de su vehículo se encontraron dos armas y restos de sangre, según la Fiscalía.

La Cámara del Consejo de Bruselas confirmó hoy su detención, según informó su abogada Christine Callewaert a Belga.

“Una de las dos armas encontradas es una pistola de alarma y, la otra, no corresponde a lo que uno esperaría encontrar con un terrorista”, dijo la letrada.

Aseguró además que los rastros de sangre “son ínfimos” y habrían sido encontrados en el asiento del copiloto “mientras que nuestro cliente habría transportado a Salah Abdeslam en la parte de atrás de su Citroën Berlingo”.

Lazez A. ha dado explicaciones sobre las armas y los trazos de sangre que son actualmente verificadas por los investigadores, precisó por su parte el abogado Sokol Vljahen, quien apuntó que “la sangre no pertenece a Salah sino a otra persona”.

“Nuestro cliente ha dado la identidad de esta personas y esta información va a ser comprobada. Conocía a Salah Abdeslam y a su hermano Ibrahim (que se inmoló en los atentados de París) únicamente de vista porque vivió en Molenbeek”, señaló, y precisó que no conoce “absolutamente a ninguna otra persona citada en este dossier”.

Según la defensa de Lazez A., éste fue detenido a través de una denuncia anónima.

“No está en absoluto radicalizado. Su hermano efectivamente viajó a Siria e intenta mantener contacto con él a través de Facebook, pero eso es todo. Nuestro cliente es un comerciante que se gana la vida de manera honesta en los mercadillos”, concluyeron los abogados.

Bélgica acusó el martes a otro hombre por su supuesta participación en los atentados terroristas del pasado día 13 en París, por lo que son ya cinco los sospechosos que permanecen detenidos en relación a ese caso, informó la Fiscalía federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video