Mujeres productoras de zonas rurales capitalinas serán apoyadas por el GDF

25/11/2015 - 9:12 am

México, 25 Nov (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal convocó a las mujeres productoras y grupos de productoras de las zonas rurales de la Ciudad de México a participar en el programa de Desarrollo Agropecuario y Rural que hayan presentado proyectos calificados como positivos y que no recibieron apoyo económico.

En un aviso, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) dio a conocer la convocatoria dirigida a las productoras que se encuentren en la zona rural de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial, se menciona que el trámite de acceso al programa, así como su seguimiento, deberá realizarlo directamente la interesada. Los requisitos, conceptos y procedimientos son aquellos que fueron publicados en las convocatorias a través de las cuales participaron.

Podrán participar aquellos proyectos calificados como positivos, pero que no recibieron recursos, en las convocatorias 2015 de los programas de Desarrollo Agropecuario en su componente cultivos nativos de amaranto, nopal, maguey, avena y de Fomento al Desarrollo de las Actividades Agropecuarias y Agroindustria.

Las productoras interesadas en recibir las ayudas por sus proyectos deberán presentar un escrito simple dirigido a la Dirección General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades en donde manifiesten su voluntad y pertinencia de recibir recursos para la ejecución de sus proyectos.

La selección de proyectos se realizará conforme al puntaje obtenido con antelación y la manifestación de interés por parte de la mujer productora o grupo de mujeres productoras, hasta alcanzar la meta establecida.

Se seguirá un orden de prelación con base en el puntaje obtenido. El Subcomité de Desarrollo Rural se reunirá para la aprobación del dictamen el cuál se someterá al Comité Técnico Interno de la Sederec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas