Hollande pide engalanar las casas con banderas en el homenaje a las víctimas

25/11/2015 - 9:24 am

París, 25 nov (EFE).- El presidente francés, François Hollande, invitó hoy a los franceses a engalanar con banderas nacionales las fachadas de las casas, con motivo del homenaje nacional a las víctimas de los atentados del 13-N que se llevará a cabo el próximo viernes.

Hollande aseguró, durante una reunión el Consejo de Ministros, que en el homenaje estarán los familiares de las víctimas de los atentados de París y Saint Denis, según relató en la conferencia de prensa posterior el portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll.

El presidente “ha indicado que todos los franceses podrán también participar (en el homenaje) adornando su domicilio con una bandera azul, blanca y roja, los colores de Francia”, señaló Le Foll.

El objetivo es “permitir a todos participar de una forma u otra”, ya que “no todo el mundo podrá acudir” al acto, que se celebrará frente al palacio de los Inválidos y “la emoción será grande”.

“Hemos intentado proponer algo que permita a cada francés el viernes tomar parte también en el homenaje”, insistió.

Detalló asimismo que en la explanada de los Inválidos se concentrarán “más de un millar de personas” o “incluso más”.

Algunos familiares han expresado críticas hacia el homenaje oficial a las víctimas de los atentados que provocaron al menos 130 muertos.

Es el caso de la hermana de François-Xavier Prévost, fallecido en la sala de conciertos Bataclan, quien llamó al boicot del homenaje en un mensaje publicado el pasado lunes en su perfil de la red social Facebook.

“No gracias, señor presidente, señores políticos, no queremos sus manos tendidas ni sus homenajes y les hacemos responsables de lo sucedido”, subrayó.

En la publicación, compartida 17.000 veces, criticó además que en Francia sea “posible viajar a Siria y regresar libremente” y que los individuos fichados por radicalización yihadista “circulen libremente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video