Queda sin comprador un esqueleto de Allosaurus de 155 millones de años

25/11/2015 - 9:54 am

Londres, 25 nov (EFE).- El esqueleto casi completo de un dinosaurio Allosaurus de unos 155 millones de años de antigüedad y un tamaño de cerca de tres metros quedó hoy sin comprador en una subasta en el Reino Unido.

La casa de subastas Summers Place Auctions esperaba rematar el fósil por entre 300 mil y 500 mil libras (de 453.246 a 755.410 dólares), pero ninguna oferta llegó a superar el precio mínimo que habían marcado los propietarios de la pieza.

Los restos pertenecen a un espécimen joven de Allosaurus, uno de los mayores depredadores que han existido sobre la Tierra, que podía alcanzar los ocho metros de largo en su edad adulta.

Uno de los pocos dinosaurios carnívoros que excedieron en tamaño al Allosaurus fue el Tyrannosaurus Rex, que vivió 80 millones de años después.

Los responsables de la casa de subastas habían descrito la pieza que salió hoy a la venta como un dinosaurio “precioso” y esperaban atraer a compradores ávidos de decorar sus salones con una pieza inusual.

El fósil fue encontrado en una cantera en Wyoming (Estados Unidos) y todavía mantiene la mandíbula articulada con varios dientes afilados.

La excavación para desenterrarlo fue dirigida por el paleontólogo Raimund Albersdörfer, responsable de la compañía Dinosauria International.

El primero de los huesos del dinosaurio, una parte de la cadera, fue desenterrado en 2010, y fueron necesarias tres temporadas completas de excavaciones antes de completar el espécimen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video