Consuelo Gloria Morales Elizondo recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015

25/11/2015 - 10:00 am

También se le entregará una Mención Honorífica a Sandra Jiménez Loza, por su dedicación en la defensa de las garantías individuales de niñas, niños y adolescentes, así como de las personas con discapacidad.

CNDH galardona a Consuelo Morales por Foto: @cadhac  24 nov.
CNDH galardona a Consuelo Morales por su destacada trayectoria. Foto: @cadhac 24 nov.

México, 25 Nov (Notimex).- El Premio Nacional de Derechos Humanos 2015 se entregará a Consuelo Gloria Morales Elizondo por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, especialmente de las personas desaparecidas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detalló que el consejo de premiación del galardón determinó que también se le entregará una Mención Honorífica a Sandra Jiménez Loza, por su dedicación en la defensa de las garantías individuales de niñas, niños y adolescentes, así como de las personas con discapacidad.

En un comunicado, recordó que este reconocimiento se entrega a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

El Consejo de Premiación aprobó por unanimidad el dictamen del Jurado, mediante acuerdo adoptado en su sesión ordinaria número 2, que se llevó a cabo el 23 de noviembre pasado.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el día que determine el Ejecutivo Federal, en los términos que señala la ley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video