Anaya llama “cobarde machista” a AMLO por decir que Calderón y Margarita son lo mismo

25/11/2015 - 12:13 pm

Luego de que el pasado lunes López Obrador dijera que Margarita Zavala es una extensión de Calderón y que por eso los mexicanos no aprobarían su candidatura la Presidencia, Ricardo Ayana lo llamó “cobarde machista” y lo retó a un debate público.

Ricardo Anaya Cortés, líder del PAN. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Ricardo Anaya Cortés, líder del PAN. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a Andrés Manuel López Obrador “un cobarde machista” luego que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijera a inicios de semana que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa “pretende gobernar a través de su esposa, Margarita Zavala”.

Anaya Cortés escribió esta mañana en su cuenta de Facebook: “López Obrador es un cobarde machista cuando dice que Margarita Zavala no es más que la extensión de Felipe Calderón. Ninguna mujer es la extensión de su marido. Lo reto a un debate público. A ver si tan ‘hombrecito'”.

El pasado lunes, López Obrador dijo en entrevista con MVS Noticias que Felipe Calderón pretende gobernar a través de Zavala, pero que los mexicanos no aprobarían la candidatura de la ex Primera Dama porque pertenece al mismo grupo político e ideológico que su esposo, a quien señaló de haber robado la Presidencia de 2006 y  convertir el país en un “cementerio”.

“El pueblo no es tonto. Su esposo se robó la Presidencia en el 2006, usurpó el gobierno y convirtió al país en un cementerio con miles de asesinatos. Y ahora, con desfachatez, quiere que su esposa sea candidata. Pues yo no creo que la gente vaya a aprobar eso”, expuso el ahora dirigente de Morena.

Al respecto, Margarita Zavala calificó de machista la visión de Obrador, pues aseguró que México necesita “de hombres y de mujeres tomando decisiones”.

Zavala, quien es puntero en las encuestas de su partido para contender por la Presidencia de la República en 2018, señaló que si el único argumento del dirigente de Morena para criticarla “es con quién estoy casada, entonces no tiene ningún argumento”.

“Pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, expresó la ex Primera Dama.

Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de Andrés Manuel, defendió la postura del líder de Morena y en su cuenta de Twitter publicó este día que “una mujer no debiera apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos equidad, le entramos parejo. Valemos mucho”.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas