Mujer es exhibida tirando basura en la calle y en redes la bautizan como #LadyBasura (VIDEO)

25/11/2015 - 8:56 pm

La Ley de Cultura cívica del Distrito Federal contempla sanciones que van de los mil 345 hasta los 13 mil 458 pesos a quienes arrojen desperdicios en la vía pública.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales bautizaron como #LadyBasura o #LadySotelo a una vecina de la unidad habitacional Lomas de Sotelo, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que fuera sorprendida junto a su hijo cuando tiraba basura en la vía pública, se negara a recogerla y armara un alboroto.

Arne aus den Ruthen, City Manager de Miguel Hidalgo, difundió a través de redes sociales el video donde evidencia a la mujer que se identificó como funcionaria de la delegación Tlalpan.

-“La voy a llevar al Ministerio Público por delitos de salud”, le dice el funcionario a la infractora.

-“Pues llévame, pero no me toques”, responde la mujer mientras trata de esquivar al panista.

En la grabación se aprecia que den Ruthen trata de evitar que la señora se vaya del lugar y le pide en repetidas ocasiones que le problema puede terminar si simplemente recoge la bolsa que dejó junto a un poste, sin embargo, la mujer hace caso omiso e intentar subirse a su automóvil.

“¿Tú quien eres?, si sabes lo que es autoridad, no te me pongas en frente, no me toques o te doy una patada en los huevos”, amenaza la mujer al funcionario.

Tras varios minutos de discusión el funcionario vuelve a decirle a la mujer que si levanta la bolsa de basura que tiró se puede solucionar el problema pero la señora se niega de nueva cuenta, por este motivo se solicita el apoyo de una patrulla para remitir a la infractora.

Luego de que los policías le pidieron que los acompañara se ve cómo la mujer comienza a pedirle al funcionario que la perdone e inclusive comienza a llorar.

“¿Qué hago con mi niño?, no tengo con quien llevarlo, no seas gacho, él tiene escuela, tiene examen, yo también soy servidora pública, tengo un evento ahorita, tengo un procedimiento de licitación soy la responsable de ese procedimiento”, dice la mujer para tratar de evitar la sanción.

La Ley de Cultura cívica del Distrito Federal contempla sanciones que van de los mil 345 hasta los 13 mil 458 pesos a quienes arrojen desperdicios en la vía pública, además el infractor puede ser arrestado de 13 a 24 días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video