Empacadores y Osos estelarizarán histórica noche de Acción de Gracias

25/11/2015 - 12:42 pm

Green Bay, EUA, 25 Nov (Notimex).- Empacadores de Green Bay (7-3) tiene la mesa puesta para que el jueves 26 pase a su historia con letras doradas, pues recibirá a su acérrimo rival, Osos de Chicago (4-6), con motivo del Día de Acción de Gracias y de la semana 12 en la campaña 2015 de NFL.

Además de coincidir con una de las festividades más importantes en Estados Unidos, este duelo será especialmente emotivo por la ceremonia del medio tiempo en la cual será retirado el emblemático jersey “4” del ex mariscal de campo Brett Favre.

Por si fuera poco, si “The Pack” se alza con la victoria, entonces el historial de la rivalidad más longeva en la Liga se empatará a 93 glorias por bando.

Actualmente la serie la comanda Osos 93-92-6, pero en los últimos años ha visto que su ventaja se reduce dramáticamente, pues bajo las órdenes del quarterback Jay Cutler acumula marca de 1-11 y 0-4 en sus viajes al Lambeau Field.

La última vez que la franquicia de la “ciudad de los vientos” se salió con la suya en esta batalla de la División Norte en la Conferencia Nacional fue el 4 de noviembre de 2013 por 27-20; sin embargo, ese resultado fue vengado al año siguiente, cuando Green Bay ganó por humillante 55-14.

A esta cita, la ofensiva de “Packers”, guiada por el estelar pasador Aaron Rodgers, arriba como la novena más efectiva de la competencia con promedio de 24.9 puntos, mientras Cutler y compañía hacen 21.4 por partido.

Hasta el momento, “A-Rod” presenta un balance de 23 envíos a las diagonales a cambio de sólo tres intercepciones, en cambio su homólogo rinde cuentas de 13 disparos de touchdown y seis entregas en manos enemigas.

En cuanto a labores defensivas, la de Chicago destaca como la cuarta que menos yardas por aire concede con 217.2, en tanto que sus contrincantes permiten 254.6 y aparecen hasta el puesto 23 en este rubro.

Así pues, la obligación recaerá en Green Bay por la localía, por no estropear un día tan importante para “el General” Favre, por el deseo de nivelar esta historia y porque esta temporada está enfrascado en un duelo de poder a poder con Vikingos de Minnesota (7-3), en busca de la supremacía absoluta del sector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video