Crucero holandés llega a Chiapas con mil 902 personas a bordo

25/11/2015 - 3:45 pm

Tapachula, Chis., 25 Nov (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que en las últimas hora arribó a Puerto Chiapas el crucero MS Amsterdam, con mil 902 personas a bordo, mil 287 son pasajeros y 615 tripulantes.

Este crucero es el número 22 que llega a Puerto Chiapas en lo que va del año, lo que ha dejado una derrama económica superior al millón de pesos.

En las 12 horas que permaneció en puerto la embarcación de la línea naviera Holland America, los turistas disfrutaron de un espectáculo cultural de bailes regionales, presentado por ballets chiapanecos que forman parte de la recepción que la Sectur estatal ofrece a los visitantes durante su estancia.

Lo anterior, aunado a los recorridos que ofrecen los touroperadores, como la Ruta del Café con la visita a la finca Argovia, a las plantaciones y a los viveros de flores exóticas y el paseo por la Zona Arqueológica de Izapa, visitando la estela “El árbol de la vida”.

Asimismo, el tour incluye el centro de la ciudad de Tapachula para observar una exposición de fotografías antiguas en el Palacio Municipal y los recorridos por Tuxtla Chico para conocer el proceso de elaboración del chocolate artesanal.

También, la planta bananera y la comunidad rural en el municipio de Suchiate, y el recorrido en lancha por los manglares de la Laguna de Pozuelos, donde se puede observar diversos tipos de mangle y aves de la región.

Con un itinerario establecido de 15 días, el barco dio inicio a su recorrido en San Diego, California, Estados Unidos, e hizo escalas en los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán, Huatulco y Puerto Chiapas, en México.

Siguió a Manta en Ecuador; Salaverry, en Perú, y tiene como destino final el Puerto de Callao, en Perú.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video