Conagua refuerza acciones de cloración en Tamaulipas

25/11/2015 - 3:55 pm

Reynosa, Tamps., 25 Nov (Notimex).- Con el fin de incrementar y mantener mediante la cloración los niveles de desinfección del agua que se suministra a la población de Tamaulipas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte recursos por un millón 900 mil pesos.

El director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte, Rubén Quiroga Peña, informó que dentro de las acciones ejecutadas, en este año se han realizado mil 622 muestras de cloro residual libre en Tamaulipas.

La desinfección, añadió, debe cumplir con las modificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, para contribuir al cuidado de la salud, elevar la calidad de vida de la población y el desarrollo de las comunidades.

Quiroga Peña detalló que también se realizan operativos preventivos de saneamiento básico en los municipios de Mante, Soto la Marina, Antiguo Morelos y San Fernando.

En cuanto a los recursos por un millón 900 mil pesos, dio a conocer que son apoyos federales y estatales que se destinaron para este 2015 a Tamaulipas.

Con este programa, afirmó, se cumple con uno de los seis objetivos del Programa Nacional Hídrico 2014-2015, que es el de fortalecer el abasto de agua, y se avanza en el compromiso de otorgar más y mejores servicios hídricos a la comunidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video