Encuentran fallas en sistema de seguridad de Olimpiada de Río 2016

25/11/2015 - 4:13 pm

Río de Janeiro, 25 Nov (Notimex).- El sistema de seguridad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tiene fallas, según una auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas, un día después de que la presidenta Dilma Rousseff aprobó la exención de visa para visitantes al evento.

El principal problema se encuentra en el control de las fronteras, según el presidente del Tribunal, Augusto Nardes, quien señaló a la inmigración como un eventual problema.

“La idea es que podamos proteger más las fronteras. Hay mucha migración en regiones sin el cuidado adecuado”, además se está evaluando los riesgos de un ataque terrorista durante el evento, refirió.

Debido a sus extensas y porosas fronteras, Brasil no logra controlar el flujo de inmigrantes ilegales por la selva de su territorio occidental, en la frontera con Bolivia y Perú.

El ministerio de Justicia de Brasil señaló, sin embargo, que no va a modificar el operativo de seguridad para la Olimpiada de 2016, que contará con un total de 85 mil efectivos, 38 mil de ellos militares, por los atentados de París.

La presidenta brasileña firmó la víspera la ley que permite la exención de visas para todos los visitantes procedentes de “países específicos” que tenga boletos para las Olimpiadas de 2016.

El gobierno brasileño especificó, sin embargo, que la medida no se aplica a nacionales de países que pueden suponer riesgos migratorios o una amenaza para la seguridad nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video