BCS mantiene atención sobre desarrollo y trayectoria de Sandra

25/11/2015 - 8:20 pm

La Paz, 25 Nov (Notimex).- Autoridades estatales de Protección Civil se mantienen atentos al desarrollo y trayectoria del huracán Sandra, pese a que el fenómeno meteorológico representa poco peligro para Baja California Sur.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Godínez León, precisó que las bandas nubosas de Sandra dejarán lluvias intensas durante este fin de semana, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz.

En ese sentido, hizo un llamado a la población de los cinco municipios y autoridades, para que se mantengan informados a través de los diferentes medios de comunicación sobre los avisos y recomendaciones que pudieran emitir las diferentes autoridades.

Godínez León dijo que de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se espera que Sandra disminuya su intensidad durante los próximos días.

No obstante, reiteró la importancia de que los ciudadanos de los cinco municipios atiendan las recomendaciones de las autoridades con el objetivo de salvaguardar la integridad física y en lo posible material de las personas.

El funcionario estatal agregó que las instancias de gobierno están listas para actuar de inmediato y en caso de ser necesario llevar a cabo tareas de evacuación o prevención en los hogares.

Informó que este jueves habrán reunir de integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento puntual del huracán Sandra y en su caso tomar las medidas que sean necesarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas