América es contundente y golea a León 4-1 en el ida de cuartos de final

25/11/2015 - 9:39 pm

Los felinos se tendrán que agarrar de su goleador Boselli, quien reaparecerá en la revancha, para soñar con una remontada que luce muy complicada más no imposible.

Sin hacer su mejor juego, la contundencia estuvo del lado del América. Foto: Notimex
Sin hacer su mejor juego, la contundencia estuvo del lado del América. Foto: Notimex

México, 25 Nov (Notimex).- Sin jugar su mejor futbol, pero haciendo lo más importante que son los goles, América superó 4-1 al León en la cancha del Estadio Azteca, en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El cuadro guanajuatense se adelantó en el marcador por conducto de Juan Ignacio González, al minuto 12, pero después se desmoronó con los tantos azulcremas del argentino Paolo Goltz, al 22; de Paul Aguilar, al 36; del pampero Darío Benedetto, al 44 de penal, y del ecuatoriano Michael Arroyo, al 74.

De este modo, La Fiera tendrá que ganar 3-0 para acceder a las semifinales o que se repita este 4-1 a su favor, por su lado América podría perder por diferencia de dos o empatar para seguir con vida o bien caer por tres dianas pero con un marcador diferente al 3-0 o 4-1.

Previo al encuentro, se habló mucho de las bajas importantes, una de cada equipo, el paraguayo Osvaldo Martínez (América) y el goleador argentino Mauro Boselli (León); no obstante, en los primeros instantes del cotejo eso no se notó,

Así como tampoco el dichoso problema de vestidor visitante con el portero Christian Martínez que propició la titularidad del estadunidense William Yarbrough.

La Fiera presentó un parado sin centro delantero neto y se hizo del dominio del encuentro, situación que aprovechó para adelantarse en el marcador tras una jugada de tiro de esquina con centro de Luis Montes, desviada al poste del americanista Paul Aguilar y el remate letal de cabeza por parte “Nacho” González para el 1-0.

Los visitantes continuaron con su dominio de cotejo y estuvieron cerca del segundo tanto en otra jugada a balón parado, en el que el pampero Guillermo Burdisso cabeceó y el esférico pegó en el poste para después caer de suerte a las manos de Moisés Muñoz.

Luego de la fortuna, las Águilas en su primera llegada lograron la paridad 1-1 al aprovechar dos rechaces defensivos que culminó Paolo Goltz, tras una acción de saque de esquina para que así el Azteca despertara.

El entusiasmo americanista se elevó y eso generó el 2-1 en otro córner con regalo incluido de la defensa leonés, que al final un mal despeje de Carlos Peña cayó en los pies de Paul Aguilar, quien no perdonó dentro del área y fusiló a Yarbrough.

Los regalos siguieron en el León y una mala salida del arquero estadunidense Yarbrough, más la pierna que dejó el colombiano Andrés Andrade, generó que el silbante César Ramos decretara un penal inexistente, mismo que ejecutó Benedetto, quien con lo justo superó al meta visitante para el 3-1.

Con el marcador, en el segundo lapso, la escritura del encuentro fue un América aguantando atrás para salir a velocidad y un León con posesión de balón, pero sin un referente importante dentro del área, comenzaba a pesar la ausencia de Boselli.

La Fiera simplemente no se encontró en el complemento y eso fue un beneficio para “Moi” Muñoz, quien tuvo escaso trabajo y todavía América fue capaz de estirar la ventaja con riflazo de tiro libre de Arroyo que sorprendió a Yarbrough para el 4-1.

El abultado resultado fue un golpe de autoridad por parte de los americanistas, que sin hacer su mejor juego, la contundencia estuvo de su lado en acciones a balón parado y con eso tiene pie y medio en semifinales, a la espera de lo que ocurra en el Nou Camp el sábado.

Los felinos se tendrán que agarrar de su goleador Boselli, quien reaparecerá en la revancha, para soñar con una remontada que luce muy complicada más no imposible.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo una irregular actuación y amonestó por los de casa a José Daniel Guerrero y por la visita a Guillermo Burdisso.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video