GDF ofrece apoyos a reclusas embarazadas e hijos en Santa Martha Acatitla

25/11/2015 - 9:58 pm

México, 25 Nov (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal inició una serie de acciones en beneficio de aproximadamente 108 niñas y niños, sus madres y las mujeres embarazadas en reclusión del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En un comunicado, señaló que además de estas acciones, el Gobierno capitalino busca que se generen menos ingresos al sistema penitenciario, así como mejores condiciones internas y una serie de políticas de reinserción que fortalezcan el derecho a un porvenir.

Durante el evento “Mujeres en reclusión con hijas e hijos en el ejercicio de sus derechos”, los menores y sus madres recibieron apoyos en especie, servicios de salud y recreación mediante la intervención de instancias sociales capitalinas.

Entre ellas, la entrega de cunas para 15 mujeres embarazadas y 10 mujeres con hijos e hijas menores a dos meses de edad, así como uniformes y útiles escolares a niñas y niños inscritos en el Centro de Atención y Cuidado Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas”.

Indicó que también se entregaron reconocimientos a 40 mujeres que participaron en los cursos de capacitación en materia de derechos humanos, impartidos por personal del DIF-DF, además de la instalación de un módulo del Registro Civil para gestionar actas de nacimiento para los menores que aún no cuenten con este documento.

En el acto participaron Gamaliel Martínez Pacheco, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF); Héctor Maldonado San Germán, director ejecutivo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social.

Así como Antonio Padierna Luna, director general del Registro Civil; Montserrat Rizo Rodríguez, segunda visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos local; Antonio Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, diputadas y diputados locales y federales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas