América y Chivas nivelan fuerzas 1-1 en el Azteca y dejan todo para la vuelta

25/11/2016 - 12:58 am

El América tendría que ganar por cualquier marcador o empatar con dos goles o más para pasar a las semifinales de la Liga MX.

Oribe Peralta de Chivas del Guadalajara disputa el balón contra Jair Pereira de América en un partido de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol mexicano en el estadio “Chivas” en Guadalajara. Foto: EFE/Archivo.
Oribe Peralta de Chivas del Guadalajara disputa el balón contra Jair Pereira de América en un partido de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol mexicano en el estadio “Chivas” en Guadalajara. Foto: EFE/Archivo.

México, 25 de noviembre (EFE).- América y Chivas, dirigidos por los argentinos Ricardo La Volpe y Matías Almeyda, nivelaron fuerzas al empatar este jueves a 1-1 en la ida de cuartos de final del Apertura mexicano en el estadio Azteca y dejaron todo para el partido de vuelta que jugarán el domingo.

La igualada dejó la eliminatoria abierta y Chivas tiene ventaja por cerrar en casa y mejor clasificación y avanzará con triunfo o un empate a cero o un tanto y el América seguirá adelante con la victoria o una igualada de dos goles o más.

El brasileño William da Silva puso en ventaja al América en el minuto 24 y el mexicano Carlos Salcido igualó para las Chivas al 45+4.

Da Silva avanzó por el centro de la cancha y cerca del área grande cedió el balón para el argentino Silvio Romero, quien le regresó el balón y el brasileño lo punteó con la pierna izquierda, con la carga de un defensa, para vencer al portero de Chivas, Rodolfo Cota.

El gol del Chivas llegó mediante un penalti en el último minuto del primer tiempo después de que el defensa Edson Álvarez derribó al volante Carlos Peña, el árbitro juzgó la jugada como falta y el defensa Carlos Salcido cobró a la derecha y engañó al guardameta del América, Moisés Muñoz.

Ambos equipos contaron con oportunidades para aumentar el marcador pero los postes y ambos porteros se encargaron de evitarlo.

El América dominó, obligado por jugar en casa, dominó la primera parte y las Chivas no mostraron conexión entre sus hombres aunque se mantuvieron en la pelea.

Da Silva y Romero, el colombiano Darwin Quintero y los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo, quien entró de cambio en el segundo tiempo, estuvieron activos en la ofensiva pero no pudieron resolver.

El gol del empate despertó a las Chivas que salieron al segundo tiempo más concentrados e intentaron controlar el balón pero el América insistió en sus avances sin éxito.

El Guadalajara formó su ofensiva con Alan Pulido, Carlos Peña, Isaac Brizuela y Orbelín Pineda, quienes se vieron limitados por sus yerros y por la defensa del América.

Con el pase a semifinales en juego y la posible llegada a la final, los dos equipos tendrán que arriesgar en la vuelta en una nueva edición del clásico del fútbol mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video