Economía Hoy

México, el primer país donde Fiat Chrysler Automobiles hará a todas sus distribuidoras multimarca

25/11/2016 - 8:00 pm

Los planes de FCA en México continúan, aún con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Para 2017, la meta de la compañía automotriz es tener 170 distribuidoras multimarca.

Foto: Facebook Fiat México
Foto: Facebook Fiat México

Por Valentina González

Ciudad de México, 25 noviembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– México es el primer país donde Fiat Chrysler Automobiles (FCA) implementa un plan para que todas sus distribuidoras sean multimarca y concentren las ventas de Dodge, Jeep, RAM Fiat, Chrysler, Mitsubishi y Alfa Romeo, señaló Miguel Ceballos, director de comunicación de FCA México.

Para 2017, la meta de la compañía automotriz es tener 170 distribuidoras multimarca. Mientras que espera cerrar 2016 con 80 concesiones Fiat Chrysler. Se trata una estrategia comercial, para mejorar la presencia de las marcas y acercar a las distribuidoras con los clientes, detalló Ceballos.

Bruno Catorri, Presidente y CEO de FCA México, es el creador de esta estrategia para incrementar las ventas en el país. El objetivo es abarcar más segmento, pues con el nuevo portafolio la marca va a tener presencia en el 87 por ciento del mercado.

Aunque no reveló el monto de inversión para transformar las distribuidoras en multimarca, Ceballos detalló que se trata de una inversión conjunta, tanto de distribuidor como de planta. “Existe una inversión porque showrooms que no tenían Fiat los están adaptando. Estamos haciendo una estrategia nueva donde vamos a tener siete marcas dentro de un mismo techo, algunas sólo tenían”, señaló Ceballos.

Actualmente, FCA cuenta con 313 puntos de venta, incluye matrices y showrooms. Los planes de FCA en México continúan, aún con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. “El tema del nuevo presidente, es muy pronto para dar un comentario. No tengo la bolita de cristal. Todos los planes continúan y esperamos a ver como siguen las cosas”, señaló Ceballos.

En octubre, FCA vendió 8 mil 648 vehículos, un incremento del 1por ciento con respecto al mismo mes del 2015. Dicho incremento se vio impulsado por la incorporación de nuevos productos como la Jeep Grand Cherokee Summit y la Jeep Grand Cherokee SRT.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video