Luces LED hacen de un simple muro toda una obra de arte y tecnología (VIDEOS)

25/11/2016 - 3:47 pm

Salesforce, una compañía de computación y tecnología, tiene en el Lobby de su centro de operaciones de California una enorme pared de luces LED que desafía el término “alta definición”, ya que la resolución que implica el proyecto es mayor a la que cualquiera de nosotros estemos acostumbrados o que siquiera hayamos imaginado.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).-Una pared de luces LED de casi 33 metros de longitud proyecta increíbles imágenes en muy alta definición en el Lobby del edificio de la empresa Salesforce, ubicado en la ciudad San Francisco, California, en los Estados Unidos.

La encargada del proyecto fue la compañía de diseños Obscura, que realizó un innovador proyecto de arte al lograr proyectar diversas imágenes con una resolución de video de 12K.

Para poner las cosas en perspectiva, basta con mencionar que un Xbox moderno en su máximo esplendor sólo es capaz de alcanzar una resolución de 4K, es decir, una resolución equivalente a 3 mil 840 pixeles a lo largo de la pantalla y 2 mil 160 a lo ancho.

Actualmente una de las resoluciones más altas -que ni siquiera llega al mercado comercial al que cualquiera de nosotros accede- es de 8K (8 mil 192 por 4 mil 320). Por ejemplo, esta tecnología llega a ser tan exclusiva y costosa que la televisión pública japonesa anunció, como un gran adelanto, que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retransmitirán en resolución 8K.

Haciendo un estimado incierto, un proyecto como este podría estar utilizando alrededor de 1.5 mil millones de pixeles, o bien, una locura.

Como sea la inversión y la tecnología utilizadas por Obscura para crear este espectáculo luminoso es considerable, y todo para impresionar a los visitantes de la empresa Salesforce. Además, la empresa de diseño logró transformar un muro en un atractivo artístico, ya que más allá del valor tecnológico está el visual y estético.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video