México

Un Juez federal niega amparo a Javier Duarte para evitar ser detenido; no goza de fuero, dice

25/11/2016 - 4:38 pm

El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó que el delito de delincuencia organizada del que se le acusa a Javier Duarte amerita prisión preventiva. Además, especificó que al pedir licencia en su cargo público, el veracruzano perdió el fuero constitucional, por lo que la orden de aprehensión en su contra puede proceder.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Un Juez federal negó un amparo solicitado por Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con licencia de Veracruz, contra la privación de la libertad al considerar que este no goza de fuero.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó, en el amparo 1038/2016-IV, que negó la suspensión provisional solicitada por Duarte de Ochoa en contra de la privación de su libertad, en virtud de que el delito de delincuencia organizada por el cual dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional señala que al gozar de licencia en su encargo público, Javier Duarte no cuenta con fuero constitucional. “En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión relativa”.

En la demanda de amparo, Javier Duarte, prófugo de la justicia desde hace más de un mes, reclamó la existencia de una orden de aprehensión dictada en su contra por autoridades del Centro de Justicia Penal Federal de esta ciudad, con sede en el reclusorio norte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y solicitó se le concediera la suspensión provisional para que no fuera privado de la libertad al considerar que cuenta con fuero constitucional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas