México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El Padre Vera arranca aplausos en homilía en la que acusa a Humberto Moreira de inmoral

25/12/2016 - 4:28 pm

El obispo de Saltillo José Raúl Vera López platicó  en la misa de Noche Buena como los que viven en la luz, tienen la responsabilidad de denunciar la mentira y la injusticia, mientras los que viven en la oscuridad predican el engaño. Sin decir nombres criticó la administración de Humberto Moreira, ex Gobernador del estado. Por su parte, Edgar Puente, dirigente del Partido Joven, advirtió  que si se atreven a expulsar a Humberto Moreira, el PRI en Coahuila definitivamente.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo/Vanguatrdia).– En el templo de San Pablo Apóstol, a las 17 horas del 24 de diciembre, el obispo de Saltillo José Raúl Vera López ofreció en su homilía de Noche Buena, una diatriba contra la administración de Humberto Moreira sin mencionar directamente nombres.

El sermón que inició brevemente con los pastorcitos y la luz que los llevó a adorar el nacimiento de Jesucristo, fue conectando ilustremente un discurso que terminó en una denuncia social.

El obispo platicó como los que viven en la luz, tienen la responsabilidad de denunciar la mentira y la injusticia, mientras los que viven en la oscuridad predican el engaño.

Fue en ese momento cuando sin mencionar un nombre, habló contra quienes en la oscuridad proclaman su inocencia, por el hecho de que jamás se ha afirmado su culpabilidad.

Efusivamente habló sobre signos que actualmente suceden en el estado de Coahuila y afirmó que nadie cree que hayan gastado todo el dinero en obra pública. Arremetió contra quienes han endeudado la vida de coahuilenses por generaciones.

«No hermanos, las inmoralidades llevan sus resultados. Nosotros no podemos permanecer callados, inmóviles. Creer que todo se fue en puentes y no se que, para que me entiendan (el público ríe)… El vino (Jesucristo) a enseñarnos la verdad, y la verdad nos hace libres», dijo el obispo Vera.

Habló de la responsabilidad cristiana de construir nuestra historia, cambiar el mundo.

«Somos cristianos si nos duele el sufrimiento del niño desnutrido que va a morir antes de tiempo, somos cristianos si nos duele el anciano que ha pesar de haber trabajado siempre… no le dieron ninguna derecho aun salario vitalicio ¡Hoy es un paria! ¡Hoy es un indigente!… Eso que nos duela, que nos duela». Recalcó Vera.

Al terminar su lección, los asistentes aplaudieron efusivamente.

Por su parte, el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, cuestionó a quienes lo critican por la deuda contraída durante su mandato en una entrevista que se difundió en redes sociales.

“¿Usted tiene un recibito donde haya pagado la deuda? No lo tiene, hombre; le picaron los ojos, un escandalazo”, dijo en una visita por Piedras Negras.

En ese sentido, afirmó que él realizó una transformación en el Estado.

edgarpuente
Edgar Puente, dirigente del Partido Joven. Foto: Especial

MOREIRA ESTARÁ EN LA BOLETA, DICE PARTIDO JOVEN

Si se atreven a expulsar a Humberto Moreira, el PRI en Coahuila definitivamente se desmorona, advirtió Edgar Puente, dirigente del Partido Joven, que postulará al ex mandatario a una diputación local.

Puente señaló que están negociando con el tricolor para que el ex mandatario estatal sea el candidato en el distrito 16 por ambos partidos, con base en el convenio de coalición parcial que tienen ya firmado.

Ratificó que es un hecho que el PJ lo lleve como candidato, pero están esperando a la decisión del tricolor para que Moreira también abandere las siglas del PRI.

“Estamos en pláticas con el Revolucionario Institucional, viendo la posibilidad de que también esté sumado en esta candidatura de 2017 de Humberto Moreira”, señaló.

En dado caso de que el PRI decida llevar su candidato propio y el ex titular del Ejecutivo participe como candidato del Joven, Moreira sería expulsado del tricolor, de acuerdo a los estatutos priístas.

Puente advirtió que si el PRI se arriesgara a expulsar de sus filas al también ex alcalde de Saltillo, se va a desmoronar.

“Si así, en este momento, se presiente que está fracturado, bueno con una expulsión inminente de Humberto Moreira, el PRI quedaría completamente desmoronado en la entidad.

Humberto Moreira cambió al Estado de Coahuila, tendrá su detractores, hay cosas todavía por aclarar, sin embargo la obra pública está ahí y el cariño de la gente, eso sin duda”, expresó Puente.

Ratificó que es un hecho que Moreira aparezca en la boleta como candidato a diputado local del PJ, “salvo que Dios decida otra cosa”.

“Habrá creo que una designación directa en el PRI; será un tema que el PRI tendrá que medir, si le da o no la candidatura a Humberto Moreira”, advirtió.

 

-Con información de Cirilo Estrada y José Reyes, Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas