México

Sismo de 5.0, con epicentro en Acapulco, se percibe en la CdMx; se activan protocolos de seguridad

25/12/2017 - 2:37 pm

La plataforma SkyAlert informó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico también se percibió en  Puebla, Morelos y Estado de México.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Un sismo de intensidad leve– con epicentro en Acapulco, Guerrero– se percibió este día en la capital del país.

La alarma sísmica en la Ciudad de México sonó a las 14:23 horas; de inmediato, la gente comenzó a salir de los centros comerciales, casas y edificios.

Aunque no se registraron escenas de pánico, el sonido de la alerta sísmica recordó al trágico terremoto del pasado 19 de septiembre, en el que hubo 369 víctimas mortales del centro y sur de México, 228 de ellas solo en la capital.

Pese a que la mayoría de los capitalinos dijo no haber sentido en sismo, el Gobierno de la Ciudad de México activó los protocolos de seguridad.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, la intensidad del sismo fue de 5.0 y su epicentro se ubicó al este de Acapulco, Guerrero.

Protección Civil de México informó también de la activación de protocolos de alerta en Guerrero, y su titular, Luis Felipe Puente, detalló en Twitter que hasta el momento no se registran daños en la región, aunque se continúa con la vigilancia e inspección.

La plataforma SkyAlert informó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico también se percibió en  Puebla, Morelos y Estado de México.

Apenas la semana pasada, un día después de que se cumplieron tres meses del sismo que sacudió a la capital del país, Puebla y Morelos, un nuevo movimiento telúrico alertó a los ciudadanos.

El sismo de magnitud 5.2– con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca– se sintió la noche del 20 de diciembre en la capital del país, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con los reportes preliminares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas