Francia dispuesta a apoyar reestructuración de deuda de Grecia

26/01/2015 - 5:50 am

París, 26 Ene (Notimex).- Francia está dispuesta a apoyar la reestructuración de la deuda de Grecia, declaró hoy el jefe en la Cámara de Diputados del gobernante Partido Socialista, Bruno le Roux.

En una entrevista en la radiodifusora pública France Info, consideró que la victoria del partido de extrema izquierda SYRIZA la víspera en Grecia es una “buena cosa” para Europa porque la formación no desea la salida del país heleno del euro.

“Es una bella victoria. Compartimos muchas cosas. La voluntad de reorientar la construcción europea, de salir de las políticas de austeridad y de mutualizar las deudas” comentó Le Roux, uno de los políticos más influyentes del partido en el poder en Francia.

El líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, anunció que buscará renegociar la importante deuda de Grecia.

“Seremos un punto de apoyo para el señor Tsipras en la cuestión de la reestructuración de la deuda, del crecimiento de nuevo en Europa” comentó Le Roux.

“La deuda debe ser reestructurada, puede ser renegociada” agregó Bruno Le Roux.

El gobierno francés todavía no ha efectuado ninguna declaración sobre si apoyará oficialmente la petición de reestructuración de la deuda de Grecia.

El presidente francés, Francois Hollande felicitó este lunes a Tsipras por su victoria en las elecciones legislativas de Grecia de la víspera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas