Analistas reducen el crecimiento en Brasil a 0.13% en 2015

26/01/2015 - 10:14 am

Río de Janeiro, 26 Ene (Notimex).- El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil debería aumentar apenas 0.13 por ciento este año, según una encuesta realizada por el Banco Central entre analistas y expertos que vuelve a revisar a la baja las previsiones de crecimiento.

El boletín Focus del Banco Central, que agrupa la opinión de expertos e instituciones del mundo financiero y económico, señaló que las previsiones actualizada de incremento bajaron del 0.38 por ciento al 0.13 por ciento, en apenas una semana.

De esta forma el mercado responde a la publicación la semana pasada de las perspectivas de instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM), que prevén un crecimiento por debajo del 1.0 por ciento para la mayor economía latinoamericana en 2015.

En un escenario de débil crecimiento económico, otro de los factores de preocupación es el alto índice de inflación, que tras concluir 2014 en el 6.4 por ciento, debería superar la barrera del 7.0 por ciento este año, por encima de los límites establecidos por el gobierno de la presidenta reelecta Dilma Rousseff.

Brasil lleva meses sumido en una desaceleración económica que comenzó a afectar no solo en el crecimiento, sino también en el empleo, como reflejaron los datos presentados la semana pasada por el gobierno, cuando informó de que en 2014 fue el año de menor creación de empleo en 12 años.

El FMI señaló esta semana que la séptima mayor economía del planeta crecerá apenas 0.3 por ciento en 2015, mientras hace pocos meses preveía que Brasil crecería 1.4 por ciento este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video