Protección Civil de SLP alerta a tomar precauciones por clima gélido

26/01/2015 - 2:00 pm

San Luis Potosí, 26 Ene (Notimex).- Un nuevo frente frío, que se extenderá sobre el noreste de San Luis Potosí e interacciona con humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias y clima frío en esta entidad.

Ante dicha situación, el titular de Protección Civil estatal, Gerardo Cabrera Olivo, alertó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades, sobre todo las causadas por el descenso de temperatura.

Con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agregó que en los próximos tres días se esperan temperaturas bajas e incluso heladas en algunas partes de San Luis Potosí y en la capital del estado.

El funcionario señaló que ante el descenso térmico es necesario que la ciudadanía tome precauciones, en particular con la población vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad, que son más propensos a enfermedades respiratorias.

Consideró que algunos lugares como el caso del Altiplano serán también afectados por el clima frío por lo que llamó a las autoridades municipales para, si es necesario, instalar algún albergue.

Cabrera Olivo dijo que seguirán los frentes fríos algunas semanas más y que en esta temporada invernal se pronostican cerca de 50, de ellos van menos de 40, por lo que continuarán las bajas temperaturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video