Padres de familia se encuentran preocupados por el aumento del bullyng y drogas en escuelas

26/01/2015 - 3:02 pm

México, 26 Ene (Notimex).- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FNAPF) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal firmaron un convenio en materia de información sobre el bullying en la capital del país.

El representante de la FNAPF, Ramón Villegas Carbajal, expuso que aunque diversas investigaciones sobre el tema refieren un aumento de en la cifras de esta problemática, aun se carece de registros certeros, en parte a la falta de denuncias.

En “la FNAPF estamos preocupados porque no se desatienda el tema y precisamente por eso hemos buscado firmar convenios de colaboración, entre ellos con el Consejo Ciudadano”, expuso en el acto donde también se presentó la “Guía para la prevención, detección y atención del Acoso Escolar. Juntos contra el Bullyng”.

Esto, para poder llevar información a padres de familia, maestros y alumnos, sobre el tema y poder de algún modo apoyar para que se disminuyan las cifras y lograr una mejor calidad de vida.

Por otra parte, en el tema de adicciones, dijo que se tiene registro de un alto consumo de alcohol, tabaco, alcohol-tabaco y drogas, que afectan a todo el entorno familiar y educativo, además de que genera deserción escolar.

Ante ello indicó que los integrantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia se sumarán a la campaña anunciada por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), que inició este mes sobre la prevención de adicciones.

“Estamos de acuerdo en participar y sumarnos para poder de algún modo llevar a capacitación orientación y disminuir el consumo de estas sustancias”, indicó al reconocer que este problema ha ido en aumento.

Al respecto refirió que en la delegación Gustavo A. Madero “hemos asistido a escuelas y nos han comentado que han detectado problemas de drogadicción, entonces es muy grave y tenemos la necesidad de poder incrementar la capacitación, la orientación y sumarnos con las autoridades”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video