Metlife y Vipshop entrarán a la Bolsa Mexicana de Valores

26/01/2015 - 3:56 pm

México, 26 Ene (Notimex).- Este martes 27 de enero se listarán en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las empresas extranjeras Metlife, Arcos Dorados Holding (la mayor franquicia de McDonald´s del mundo), la compañía Vipshop Holdings Limited (VIPS) y Medtronic PLC.

De acuerdo con información del centro bursátil, con este proceso, dichas empresas se integrarán al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), del Mercado Global de la BMV, junto a un nuevo Título Referenciado a Acciones (Trac o ETF, por sus siglas en inglés), denominado Deutsche Xtrackers MSCI Emerging Markets Hedged Equity.

“Con fecha tentativa, mañana 27 de enero, se integrarán al Mercado Global 1 ETF y 3 emisoras extranjeras solicitadas por Deutsche Securities, Casa de Bolsa, actuando como patrocinador”, precisó el subdirector de Listado de Valores de la BMV, Juan Manuel Olivo.

Así, los inversionistas en México tendrían posibilidad de adquirir títulos de dichas emisoras a través de la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual abre las oportunidades para participantes del mercado.

La semana pasada la institución recibió la solicitud del listado de los títulos representativos del capital social de Arcos Dorados Holdings Inc., que surgió en las Islas Vírgenes Británicas; de la aseguradora estadounidense Metlife; y de Vipshop Holdings Limited (VIPS), que tiene su origen en las Islas Caimán, en tanto Medtronic PLC es una compañía de origen Irlandés.

Los títulos de dichas compañías se cotizan en el mercado de valores norteamericano denominado The New York Stock Exchange (NYSE), que es un mercado reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video