Hollande “consternado” por muerte de pilotos franceses en España

26/01/2015 - 6:26 pm

París, 26 Ene (Notimex).- El Presidente francés, Francois Hollande, expresó esta noche su “consternación” por la muerte de ocho pilotos franceses en un accidente ocurrido hoy en una base militar de la OTAN en Albacete, España.

“Es con una gran emoción que el Presidente ha recibido la noticia de la muerte de ocho aviadores, en un accidente ocurrido por la caída de un avión de combate F-16 poco después de despegar de la base de Albacete, en España” informó la presidencia francesa en un boletín.

“Este accidente ha causado además graves heridas por quemadura a seis mecánicos, según el balance actual presentado por las autoridades españolas” agregó el Palacio del Elíseo sobre el accidente, que tuvo lugar durante un ejercicio aéreo de la OTAN.

Hollande expresó su “profundo respeto por el compromiso del personal militar, oficiales y suboficiales” fallecidos hoy, “que se preparaban para misiones operativas del Ejército del Aire” de Francia.

También recordó que “los pilotos franceses, en la zona del Sahel (África) y de Irak, cumplen cada día con valor y eficacia misiones para luchar contra los grupos terroristas y consolidar nuestra seguridad”.

Hollande envió sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas a los que expresó la “solidaridad de la nación” francesa.

La presidencia confirmó además el próximo desplazamiento del ministro francés de Defensa, Jean Yves Le Drian, a la base en la que ocurrió el accidente.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video