Brasil denunciará a futbolista juvenil uruguayo por racismo

26/01/2015 - 11:22 pm

Montevideo, 26 ene (dpa) – Brasil denunciará por racismo al futbolista uruguayo Facundo Castro, que llamó “macaco” al brasileño Guilherme en el partido jugado en la noche de hoy, lunes, por el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Montevideo.

El técnico Alexander Gallo confirmó que la delegación de su país quedó “muy molesta e incómoda” y el jugador llegó a los vestuarios con mucha rabia por lo sucedido.

“Estamos cansados del racismo. Y el número 7 de Uruguay llamó ‘macaco’ a Guilherme. Somos de una raza sola. No es bueno para la competencia. Es muy ruin para el futbol. La Conmebol debe tomar medidas serias”, sostuvo Gallo.

El técnico de Brasil aseguró que si la Conmebol no toma medidas entonces se recurrirá a las leyes internacionales que existen para estos casos que se deben erradicar definitivamente del futbol.

Para Gallo “no hay nada positivo para sacar de ésto, solamente cosas feas”. “No se admite una situación así. Esperamos que haya una sanción”.

“Un espectáculo al que concurre tanta gente, tantos niños, no puede vivir esa situación así. Y los niños tienen que saber que eso no es bueno para nadie”, agregó el entrenador de Brasil.

Respecto del partido de hoy, en el que su selección igualó 0-0 con Uruguay, el técnico se mostró conforme con el rendimiento y afirmó que “Brasil mereció ganar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video