Film sensibiliza por Día Naranja contra violencia de género en Yucatán

26/01/2015 - 10:19 pm

Mérida, 26 Ene (Notimex).- Como parte de la conmemoración del primer Día Naranja del año y a fin de sensibilizar a la población en el tema de la violencia, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) invitó a una función especial de cine.

En la inauguración del evento, la Directora general de la dependencia, Rosario Cetina Amaya, agradeció a la numerosa asistencia que acudió para sumarse a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Cetina Amaya dijo que se espera que la proyección de la película contribuya a hacer conciencia para que ninguna mujer sea lastimada física o emocionalmente.

Dijo que en la entidad se trabaja para disminuir la incidencia de violencia contra las mujeres mediante 12 centros Municipales de Atención a la Violencia de Género, 12 centros de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género y una Unidad Itinerante.

El filme español que se presentó de manera gratuita en esta ocasión, en la sala cuatro de los Cines Siglo XXI fue “Te doy mis ojos”, que muestra el caso de una esposa que tras nueve años de matrimonio comprende que no va a cambiar el maltrato al que la somete su marido.

De esa forma, la película retrata el caso mostrando la situación de la víctima, pero también del agresor y el entorno familiar, así como el ciclo de violencia, permitiendo reflexionar sobre la importancia de salir de éste.

En el evento se contó con la presencia de la abogada Ligia Cortés Ortega, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video