Seleccionados mexicanos de taekwondo recibirán el mismo apoyo

26/01/2015 - 8:49 pm

México, 26 Ene (Notimex).- Los ocho taekwondoínes que buscarán asegurar el boleto de México rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tendrán el mismo apoyo y fogueo para su preparación, incluso quienes fueron excluidos al clasificatorio de la zona.

Arturo Farías, director de selecciones nacionales, recalcó que la preparación será para todos por igual, pues además de buscar el pasaporte panamericano, comenzarán con la suma de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Los clasificados tienen en la mira buscar el boleto a Panamericanos y habrá eventos de preparación, pero en general todos tendrán la misma opción de ir a competencias y tener el seguimiento, como se ha hecho siempre de parte de los entrenadores. Además, siguen estando en el radar para ir a Toronto”, dijo.

Los ocho deportistas que buscarán el boleto son Jannet Alegría (-49 kg), Carlos Navarro (-58), Paulina Armería (-57), Saúl Gutiérrez (-68), Victoria Heredia (-67), René Lizárraga (-80), María del Rosario Espinoza (+67) y Misael López (+80).

Pero no deben confiarse, pues experimentados como Uriel Adriano e Idilio Islas, ahora lesionados, deberán seguir con sus prácticas, pues se prepararán para buscar el pasaporte olímpico e incluso para luchar por uno a Toronto.

Ante la participación en Abiertos Internacionales, Grand Prix y justas continentales avaladas por la Federación Internacional, estarán atentos a posibles bajas por lesión o por rendimiento, lo que daría la oportunidad a quienes ahora están en segundo escalafón.

Por ejemplo, en la categoría de -80 kilos, René Lizárraga disputará en marzo el boleto panamericano, pero Adriano e Islas, de la misma división, entrarían en disputa por el mismo en una evaluación interna.

De lo que está seguro el directivo, es que podrían dar la lista definitiva rumbo al Abierto de Canadá el 11 de febrero, debido a que cuentan con una gran selección, con atletas de alto rendimiento.

“Es una gran fortuna tener atletas de mucho nivel, nadie se podía confiar por el resultado que hubo en Juegos Centroamericanos que fue histórico, pero para los taekwondoínes era un referente para saber dónde tuvieron sus puntos débiles y fuertes para incidir en los entrenamientos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video