CNDH mantendrá su apoyo a padres de normalistas de Ayotzinapa

26/01/2015 - 8:58 pm

México, 26 Ene (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que ese organismo mantendrá su apoyo a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro meses.

Dicho acompañamiento permanecerá hasta que se conozca la verdad sobre el paradero de los jóvenes, pues este organismo autónomo tiene abierto un expediente y una oficina que se creó para dar seguimiento a esos hechos.

“La CNDH seguirá acompañando a los padres de esos jóvenes desaparecidos hasta el día de hoy”, reiteró en entrevista, durante la celebración del Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Respecto a las visitas de la Comisión a los cuarteles, González Pérez refirió que si bien es cierto que fueron invitados a visitar las instalaciones de Iguala, los familiares de los desaparecidos han pedido al organismo esperar hasta contar con una logística; las visitas están en manos de los familiares, subrayó.

Respecto al caso Tlatlaya, señaló que la CNDH emitió una recomendación dirigida a tres distintas autoridades, luego de documentar con toda la información de la que dispuso, las violaciones a derechos humanos que se cometieron.

Esas autoridades son las procuradurías generales de la República y de Justicia del Estado de México, así como las autoridades militares.

Aseveró que la comisión da puntual seguimiento a dicha recomendación y que continuará verificando las actuaciones que se sucedan en este caso, por lo que descartó la apertura de un expediente adicional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video