Importadores de autos usados bloquean una garita en Tijuana

26/01/2015 - 9:52 pm

Tijuana, 26 Ene (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que la salida de los vehículos de carga de la garita de Otay registró cortes intermitentes de tráfico vehicular, durante unas tres horas, por una manifestación de importadores de automotores.

En un comunicado, la dependencia municipal recomendó a los automovilistas que circularan por la delegación Otay Centenario, que evitaran –en lo posible- transitar por bulevar Bellas Artes Norte, en las proximidades con la calle Josefina Rendón Parra, donde salen camiones cargueros del paso internacional.

Sugirió a los conductores seguir las indicaciones de los oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito, que están en esa zona para orientarlos con el propósito de reducirles las molestias.

Durante la manifestación la zona estuvo resguardada por elementos tanto de la Policía Federal como de los agentes municipales, quienes daban indicaciones a los conductores con el fin de prevenir cualquier incidente vial.

Los grupos de inconformes entregaron un documento peticionario al administrador de la Aduana local, donde dan a conocer la situación actual motivada por el aumento de las tarifas de importación de automóviles usados a esta frontera.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Gilberto Leyva, aseguró que el próximo miércoles entregarán un documento en la ciudad de México ante las autoridades respectivas, acompañados del gobernador de la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video