Sharapova se impone a Bouchard en los cuartos de final del Abierto de Australia

26/01/2015 - 10:01 pm

Melbourne, Aus., 26 Ene (Notimex).- La tenista rusa Maria Sharapova sacó a flote su experiencia para imponerse este martes a la joven canadiense Eugenie Bouchard, en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Un gran encuentro se esperaba entre ambas ya que la exnúmero uno del mundo se enfrentaba a la jugadora de 20 años que se encuentra en ascenso, accedió como séptima favorita y ya alcanzó una final de Grand Slam (Wimbledon 2014).

Sin embargo, poco pudo hacer Bouchard, quien tan sólo pudo sostenerse una hora y 17 minutos en la Rod Laver Arena, donde la veteranía de “Masha” salió a flote para hacer correr a su rival de un lado a otro de la cancha.

Fueron 30 errores no forzados los que cometió la canadiense, quien, además, sufrió cuatro quiebres y fue incapaz de conectar un saque perfecto, para sucumbir ante Sharapova por 3-6 y 2-6, en lo que fue su segunda participación en Melbourne Park, donde no pudo superar lo hecho el año pasado, cuando alcanzó las semifinales.

En lo que respecta a la rusa, campeona de este “grande” en 2008, ésta supone la décima segunda ocasión que compite en Australia, y la séptima en que alcanza la antesala del torneo.

En la siguiente ronda, la segunda preclasificada se verá las caras con su compatriota Ekaterina Makarova, décima de las listas que por primera vez superó la barrera de cuartos de final.

Makarova derrotó a la tercera preclasificada, la rumana Simona Halep, quien por segundo año consecutivo no pudo alcanzar las “semis” al sucumbir por 4-6 y 0-6.

Resultados de los cuartos de final del Abierto de Australia:

Maria Sharapova (RUS/2) a Eugenie Bouchard (CAN/7) 6-3 y 6-2

Ekaterina Makarova (RUS/10) a Simona Halep (ROU/3) 6-4 y 6-0

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas