Autoridades de Chiapas rescatan a dos menores víctimas de trata

26/01/2015 - 11:40 pm

Tuxtla Gutiérrez, 26 Ene (Notimex).- Agentes del Grupo Interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a dos menores víctimas de trata de personas en esta capital y el municipio de Chiapilla.
En un comunicado, la dependencia señaló que en esas acciones se efectuaron en atención a un reporte del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana con la participación de efectivos de la PGJE y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía Especializada contra el Delito de Trata de Personas indicó que en un primer momento se rescató a una joven luego de una inspección ministerial al interior del bar “Las 3 Maravillas”, ubicado en el barrio “La Pimienta”, donde fue detenido en flagrancia Omar Cristino Dircio, encargado de la negociación.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

En otra acción, los agentes del Grupo Interinstitucional rescataron a una menor de 16 años en el bar “El Bambú”, localizado en el tramo carretero Acala-Chiapilla.

Ahí también fue detenida Julia Paniagua Chacón, de 29 años, propietaria del negocio, quien en breve será consignada ante un juez penal para que enfrente el proceso en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video