México

La Fiscalía de Veracruz solicita el desafuero del Diputado federal priista que fue Tesorero de Duarte

26/01/2017 - 5:07 pm

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo a la prensa que la solicitud de desafuero se sustenta en una denuncia “por los [presuntos] delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por 23 mil 156 millones de pesos”.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de desafuero contra el Diputado federal Antonio Tarek Abdala (PRI), quien fue tesorero de ese estado durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

Tarek Abdala fue Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz entre 2012 y 2015.

Tras entregar la documentación en la Secretaría General de la Cámara de Diputados,Winckler Ortiz dijo a la prensa que la solicitud de desafuero se sustenta en una denuncia “por los [presuntos] delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por 23 mil 156 millones de pesos”.

Aseguró que los recursos federales y estatales que habrían sido desviados “estaban destinados al ámbito de la salud”.

El Fiscal señaló que por los delitos que se le imputan, al legislador podría recibir 15 años de prisión.

Adelantó que hay otros diputados federales por el estado de Veracruz “que están sujetos a investigaciones y se están concluyendo las indagatorias para actuar en consecuencia”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas