México

Alfredo del Mazo pide licencia; el PRI, parece, ya tiene candidato en Edomex para 2017

26/01/2017 - 5:51 pm

El ex Alcalde de Huixquilucan y primo del Presidente Peña Nieto intentó convertirse en abanderado del Tricolor en las elecciones pasadas, sin embargo, le fue asignada al ahora Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo). – Alfredo del Mazo Maza buscará convertirse en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Gobernador del Estado de México, por lo que este día pidió licencia a su cargo como Diputado federal.

A través de su cuenta de Twitter, el primo del Presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio de su separación del cargo.

El también ex Alcalde de Huixquilucan intentó convertirse en abanderado del Tricolor en las elecciones pasadas, sin embargo, le fue asignada al ahora Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

De acuerdo con la convocatoria para seleccionar al abanderado del PRI, hoy vence el plazo para que quienes intenten postularse renuncien a sus cargos de elección popular o de gobierno.

Fuentes priistas consultadas por Reforma aseguraron que hoy sostuvieron un encuentro con el Presidente Enrique Peña, en Los Pinos, donde se definió quién de los siete aspirantes pediría licencia.

De ser confirmado, este viernes Alfredo del Mazo deberá registrar su candidatura ante el Revolucionario Institucional del Estado de México.

El priista se desempeñó desde 2010 como Presidente Municipal de Huixquilucan y en 2012 como Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación del Estado de México, quien también es considerada como una de las posibles figuras a ocupar la candidatura del tricolor, aseguró en su cuenta de Twitter que se mantiene en funciones al frente de la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas