RT

Dos estudiantes casi mueren al tomar una dosis de cafeína equivalente a 300 cafés

26/01/2017 - 10:57 pm

Alex Rosetto y Luke Parkin, estudiantes de la Universidad de Northumbria terminaron en el hospital por ingerir 30.7 y 32 gramos de cafeína, respectivamente;”el centro educativo no tomó las medidas suficientes”, afirmó el Fiscal.

Los estudiantes estuvieron varios días hospitalizados y perdieron 10 y 12 kilos de peso respectivamente. Foto: Especial.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- La Universidad de Northumbria (Reino Unido) ha sido condenada a pagar 400 mil libras (460 mil euros) por haber puesto en peligro la vida de dos de sus estudiantes a los que durante un experimento se les administró por error una dosis de cafeína equivalente a unos 300 cafés.

Eran dos estudiantes de la carrera de Ciencias del Deporte llamados Alex Rosetto y Luke Parkin, que participaban en un estudio de la universidad que medía los efectos de la cafeína en la práctica de ejercicio físico. Acabaron en el servicio de urgencias de un hospital tras ingerir 30.7 y 32 gramos de cafeína, respectivamente, cuando la dosis correcta para el experimento eran 0.3 gramos. Como consecuencia, estuvieron varios días hospitalizados y perdieron 10 y 12 kilos de peso respectivamente, de acuerdo con el diario británico The Telegraph.

Mediciones con la calculadora del móvil

Según se aclaró durante el juicio, los responsables del experimento midieron las dosis con la calculadora de su teléfono móvil y se equivocaron al escribir los decimales en las cifras. El fiscal Adam Farrer consideró que “el centro educativo no tomó las medidas suficientes” para asegurarse de que el personal a cargo del estudio sabía manejar correctamente las sustancias del experimento, y destacó que el incidente pudo haber sido mortal.

La universidad también debe pagar 26 mil 468 libras (algo más de 30 mil 700 euros) para sufragar los costes del juicio y las indemnizaciones pertinentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas