Presidencia suspende toma de protesta de Angélica Rivera en el DIF tras el arresto de Elba Esther Gordillo

26/02/2013 - 10:41 pm

Ciudad de México, 26 de feb (SinEmbargo).– La Presidencia de la República suspendió hasta nuevo aviso el acto protocolario en el que Angélica Rivera, esposa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asumiría como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), programado para mañana miércoles a las 11:30 horas.

Tres horas después de la detención en el Aeropuerto de Toluca de la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que anunció la postergación del evento.

Al asumir como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Angélica Rivera iniciaría su era como “primera dama” de México, después de mantener un bajo perfil tras la toma de posesión el 1 de diciembre.

El 9 de enero, la Presidencia de la República anunció su nombramiento como presidenta de ese consejo, pero no iba a ser hasta mañana miércoles cuando tomara posesión del cargo.

El nombramiento se efectuaría a 88 días de que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia y 49 días después del nombramiento oficial de Rivera.

Al evento, programado para las 11:30 del día en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, estaban invitadas personalidades del medio actoral y que aparecen en la programación de Televisa.

Estaba previsto que el Presidente Enrique Peña Nieto ofreciera un discurso, pero hasta la noche de hoy se desconocía si Angélica Rivera tomaría el micrófono.

Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es la directora general del DIF, por lo que la operación del organismo estará bajo su cargo.

El nombramiento de Angélica Rivera como presidenta del consejo consultivo se aleja de la tradición de acuerdo con la cual, la esposa del Presidente se convertía en directora del organismo.

Fundado por decreto en 1977, por el ex Presidente José López Portillo, el DIF es la entidad gubernamental encargada de aplicar las políticas públicas de asistencia social. Bajo su cuidado están los niños huérfanos en calle y en situación de calle, los ancianos abandonados y la lucha contra el consumo de drogas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas