¿Quién quiere a Belinda? La cantante mexicana en camino a ser la personalidad más antipática del país

26/02/2014 - 1:00 am
Instagram
Instagram

Ciudad de México, 26 febrero (SinEmbargo).- Cada uno de los escándalos en los que se ha visto involucrada Belinda desde que se dio a conocer en el mundo del entretenimiento mexicano, ha ido minando su inserción popular y hoy podría decirse que no sólo es una de las personalidades más antipáticas del país, sino que con su disco reciente, Catarsis, ha fracasado rotundamente.

El público le es cada día más reticente y aunque todavía conserva cierta cantidad de fans, cae en picada irremediablemente.

Nadie tan maquillada ni con tantas joyas como la princesa del pop mexicano Belinda. Así se la vio en el reality que en 2011 estrenó Cosmopolitan sobre su “vida íntima” y con el que la intérprete de “Boba niña nice” intentó triunfar en el género.

En la línea de los programas de realidad que tanto éxito han tenido en los Estados Unidos y que muestran el transcurrir cotidiano de “estrellas” como Kim Kardashian y toda su parentela, la muchacha rubia prometía mostrar aspectos desconocidos de su existencia.

El show fue un intento de dejar atrás los numerosos escándalos que lanzaron a la cantante al foco de atención pública y un modo quizá infructuoso de que Belinda venza a Belinda. Porque a fuerza de ser sinceros, no hay nada más verdadero y genuino que aquel video sexual donde abandonaba la edad de la inocencia en brazos de un empresario dominicano.

O aquel otro donde se muestra en avanzado estado de ebriedad cuando sale de una discoteca junto al futbolista Giovanni do Santos, uno de sus ex más renombrados.

Los escándalos públicos que la rodearon en los últimos años valdrían para hacer un compendio y venderlo en varios DVDs, pero no es ese el aspecto del negocio que quiere explorar por ahora la  artista nacida en España y radicada en México desde edad muy temprana.

A lo largo de 12 episodios, Belinda intentaba convencer a los espectadores de que ella no es como la muestran los medios que datan su ir y venir con todo lujo de detalles.

“Está increíble porque así conocen realmente cómo soy y se van a dar cuenta que la mayoría de las cosas que se dicen de mí no son reales, son ficticias, y producto de la prensa que no tiene ningún tipo de credibilidad o fundamento”, dijo la intérprete en entrevista.

En dicho programa se mostraba las visitas de Belinda a la estética para un cambio de look, las reuniones que debía concertar por la grabación de un videoclip, las compras con su asesor de vestuario, visitas a programas de televisión e incluso las cenas con amigos.

En Belinda, un reality sobre mi vida, también participaban Bárbara, su mejor amiga; Valentino, el novio de Bárbara; Aldo, su estilista y amigo; los músicos de la banda con la que trabaja, Pedro Torres y Monserrat Oliver, entre otras personas que la rodean en su vida personal y profesional.

LOS ESCÁNDALOS DE BELINDA

A fuerza de ser brutalmente honestos, ¿a quién le importa la vida de Belinda? Un cuerpo esbelto y sensual que la ha venido con la adultez y ninguna aptitud  destacable para la música dan sustancia a su protagonismo mediático, pero lo mejor de su carrera, sin duda, son los escándalos.

Se comenta que casi veinte personas le han entablado demandas por no pagar sueldos atrasados y ahora es noticia por sus desencuentros con el ignoto cantante Abraham Batarse, quien la acusó de haberle querido cobrar 1 millón y medio de pesos por aparecer en su video.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Una suma similar, dijo Batarse, habría cobrado Belinda al grupo Motel por formar parte del nuevo video de la agrupación, “Sueño de ti”, pero Rodrigo Dávila y  Billy Méndez, integrantes del grupo, negaron que la muchacha haya recibido dinero su trabajo.

Vale la pregunta: ¿Lo hizo gratis?

“Cada vez que hemos colaborado con alguien en nuestra carrera lo hemos hecho por ganas de trabajar con alguien que admiras y con alguien que le puede traer algo bueno al proyecto musical. Tanto como Bimba, con Paty, con los Kinky y con Mikman, cada vez que hemos colaborado ha sido para hacer música, nunca ha habido pagos de por medio ni nada”, expresó dijo el hijo de Paty Chapoy al periódico Reforma.

A la polémica se sumó la actriz Carmen Salinas, quien como madrina del cantante Abraham Batarse, respondió a la joven cantante tras la polémica de una conversación telefónica filtrada a los medios de comunicación en la que se escucha a Belinda pedir dinero por hacer el dúo y en la que asegura cobrar 700 mil pesos por cada cosa que tuitea.

“Yo soy una artista que llevo 13 años de carrera y eso te ayuda mucho más que estar con Carmelita. Porque soy muy joven y porque me faltan muchos años de carrera, tengo un peso muy importante. Si no es que soy la artista juvenil más importante de Latinoamérica”, dice Belinda en la grabación.

“Ayúdenla porque debe mucha lana, en lugar de pelearse hagan coperachas entre todos, para juntarle una lanita a mi reina y pague lo que debe, es mucho. La chava no tiene un éxito ahorita muévanse y compren sus discos para que no ande pidiendo dinero”, escribió Carmen Salinas.

En 2013, la cantante no llenó el Auditorio Nacional, Youtube le borró el video de su canción ”En la oscuridad” y vendió sólo mil 450 copias de su disco Catarsis en la primera semana de ventas.

¿Estuvo bien Abraham Batarse en difundir la charla con Belinda?

¿Es Belinda la artista más importante de Latinoamérica?

¿Qué clase de fans tiene Belinda que le dicen prostituta y anciana a Carmen Salinas?

Muchas preguntas sin respuestas, menos mal que ya salió el disco de Katy Perry.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video