Industria maquiladora de Nuevo León invertirá mil mdd en nuevas plantas

26/02/2014 - 3:27 pm

Monterrey, 26 Feb (Notimex).- La industria maquiladora de Nuevo León invertirá este año unos mil millones de dólares para la apertura de nuevas plantas y por ende la ampliación de la capacidad productiva, reveló el presidente de Index en la entidad, Horacio Campaña Acosta.

Manifestó que en 2014 el sector continuará con su consolidación en el contexto nacional, a pesar de la fuerte competencia de los productores de los Estados Unidos y la región asiática durante los últimos años.

“Cuando cuantificamos el estudio a nivel nacional habíamos identificado como mil 500 millones de dólares, de los cuales mil millones de dólares serán en Nuevo León para este año “en inversiones, expresó.

Puntualizó que “fue un sondeo que hicimos entre nuestros socios y potenciales inversionistas y que no capturan la totalidad de la oportunidad, y hemos identificado para Nuevo León mil millones de dólares”.

El directivo manifestó que serán recursos frescos para la edificación de nuevas plantas y la expansión de la capacidad productiva del sector maquilador en la entidad durante el presente año.

Nuevo León, apuntó, tiene la mano de obra más cara en el sector a nivel nacional, sin embargo, es preferido por los inversionistas por su alto nivel de especialistas, logística y mejor proveeduría que en el resto del país.

Destacó que el año pasado las exportaciones de las manufacturas en las maquiladoras en la entidad Nuevo León crecieron un 13 por ciento respecto al 2012 y ascendieron a 21 mil millones de dólares.

También expuso que “empezamos el 2012 con 655 empresas con programas IMMEX y cerramos el año pasado con 651 (compañías), un pequeña baja, pero el volumen de exportación creció 13 por ciento“.

Para el presente año, indicó sin precisar cifras, “creo que no va a ser el crecimiento que tuvimos en 2013, que fue de 13 por ciento“, pero existe la confianza de que se mantendrá un vigoroso desempeño en las exportaciones.

Campaña Acosta dijo que actualmente las maquiladoras del estado emplean a unos 242 mil trabajadores, los cuales perciben, en promedio, salarios un 17 por ciento mayores superiores al resto del sector manufacturero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas