Ciudadano de China demanda al gobierno de Shijiazhuang por la “contaminación del aire”, revela diario

26/02/2014 - 8:42 pm

París, 26 Feb (Notimex).- Li Guixin, residente de la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei, en el norte de China, presentó una demanda contra las autoridades locales por la “contaminación del aire”, reportó hoy el diario francés Le Monde.

El hombre demandó al departamento de protección ambiental del gobierno de Shijiazhuang, furioso por tener que gastar dinero en la compra de máscaras para protegerse de la contaminación, un purificador de aire y una cinta para sellar el interior de su casa.

La demanda, sin precedentes, se registró ante las autoridades competentes la semana pasada, argumentando que los ciudadanos chinos “no tienen que pagar por la contaminación”, precisó el reporte.

El caso de Li fue dado a conocer este miércoles cuando la capital china Pekín y Hebei reportan ya su sexto día en el umbral de “alerta naranja”, previa a la “roja” por la pésima calidad del aire.

Según Le Monde, la iniciativa de Li fue reconocida por las autoridades chinas, que dieron la bienvenida a la “sensibilización de la población sobre los riesgos ambientales”.

El tribunal ante el cual se presentó la denuncia el pasado día 20 de este mes se pronunciará el próximo viernes sobre la reclamación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video