Al Jazeera expresa su decepción ante el juicio de 3 de sus periodistas retenidos en Egipto

26/02/2014 - 7:22 pm

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– Tres empleados de Al Jazeera serán juzgados en Egipto y no serán puestos en libertad, por lo que la cadena internacional de noticias expresó su decepción tras el anuncio del retraso del caso hasta el 5 de Marzo.

“Estamos profundamente decepcionados porque Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed no han sido puestos en libertad”, aseguró el Director General del servicio en inglés de Al Jazeera.

“Los cargos contra nuestros empleados son infundados, inaceptables y totalmente injustificados”, añadió.

Asimismo expresó su agradecimiento por la solidaridad de periodistas y ciudadanos en otros países. “No hemos dejado de presionar desde su detención. Tenemos que continuar haciéndolo”, dijo y llamó a que todos se sumaran a la Jornada de Acción Mundial el día jueves 27 de febrero.

“El periodismo no es un crimen”, remató.

Además afirmó que lo que ocurre en Egipto es que se juzga el periodismo en sí, por lo que pide firmeza para poder exigir libertad de expresión, “el derecho a que la gente sepa”. Anstey también pidió la liberación inmediata de los demás periodistas de Al Jazeera que son retenidos en Egipto.

Los tres trabajoderes de Al Jazeera Ingles fueron detenidos desde el 29 de diciembre de 2013. Otro periodista del servicio Al Jazeera Árabe, Abdullah Elshamy, fue detenido sin cargos el 14 de agosto del mismo año y manttuvo una huega de hambre por cuatro semanas.

Instituciones en todo el mundo como la Casa Blanca, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas pidieron mediante el viral Hashtag en Twitter #FreeAJStaff (Liberen al personal de AJ) el derecho a la libertad de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas