Campesinos vuelven a sembrar en Estado de México

26/02/2015 - 6:37 am

Huixquilucan, Méx., 26 Feb. (Notimex).- Más de mil productores retomaron sus cultivos y volvieron a trabajar la tierra en este municipio, luego de que habían preferido contratarse como trabajadores en la zona conurbada del Estado de México.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Huixquilucan informó que recobró la vocación de productores agrícolas luego de que recibieron maquinaria prestada y apoyos a la producción, subsidios en fertilizantes y otros programas.

Campesinos beneficiados coincidieron en señalar que los apoyos al campo son muy importantes para el fortalecimiento del trabajo agrícola, y más cuando cubre diversos aspectos de la producción.

La información da a conocer que el Cabildo aprobó la entrega de 154 toneladas de agroquímicos y que en la actual administración han dotado de 350 toneladas de fertilizantes a los hombres del campo.

El alcalde José Reynol Neyra González dio a conocer que la administración municipal continuará apoyando al campo huixquiluquense, toda vez que 60 por ciento del territorio tiene vocación forestal o agrícola.

“El compromiso es entregar a tiempo el apoyo para que sea aplicado en el próximo ciclo agrícola y se vea reflejado en buenas cosechas de maíz, avena y haba”, expresó.

El programa atiende en forma integral al campo, ya que apoya en la compra de tractores y presta maquinaria, además que de que subsidia con 50 por ciento el costo de los fertilizantes para los más de mil productores que han sido beneficiados para los cultivos de maíz, haba y avena.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas