Mexichem invertirá 600 mdd en 2015

26/02/2015 - 4:16 pm

México, 26 Feb (Notimex).- El conglomerado químico Mexichem anunció que en este año realizará un inversión de más de 600 millones de dólares, cifra que representa un aumento de 50 por ciento comparado con igual lapso de 2014

El director general de la empresa, Antonio Carrillo, detalló en conferencia telefónica que el proyecto de la planta productora de etileno en Texas, Estados Unidos y el de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Pajaritos, son los más importantes, además de que descarta realizar alguna adquisición en 2015.

“Las dos inversiones más fuertes son, la del cracker de etileno que va caminando muy bien y la de Pajaritos, y por otro lado tenemos el resto de inversiones enfocadas a productos de alto margen, de tecnología y especialidad, es un año muy importante en términos de inversiones”, expuso.

Refirió que si estos dos proyectos hubieran “jalado” como se esperaba, en el cuarto trimestre de 2014, la cadena de cloro vinilo hubiera registrado una utilidad “brutal” en lugar de una pérdida.

De igual manera, descartó una posible salida de Venezuela ante la situación económica del país, pese a que dijo este no es un mercado grande para la empresa.

“Vamos a seguirlo operando y esperar a que las cosas mejoren allá en algún momento, estamos pensando de largo plazo, no hay ningún plan para salir, estamos pensando que es un país importante”.

Respecto a su nueva división Mexichem Energy, Antonio Carrillo comentó que se encuentran en el resideño del plan, ya que debido a que en meses anteriores se ha registrado una caída de 20 por ciento en el precio de las tarifas eléctricas.

“Estamos rediseñando el proyecto hacia una capacidad un poco menor dado que tenemos dos proyectos y no tenemos capacidad para aportar a los dos, estamos rediseñando el proyecto interno”, dijo.

Sobre el proyecto Cactus, mencionó que se encuentran trabajando con sus socios para firmar los acuerdos con Pemex, por lo que a más tardar en un mes y medio se darán más detalles sobre el mismo, aunque adelantó estará listo hasta 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video